'Siendo humilde y perseverante ha llevado una luz sobre Jesucristo a muchos cubanos en cinco décadas', dijo Jaime Ortega.
El cardenal Jaime Ortega y Alamino, arzobispo de La Habana, presidió una misa por los 50 años de la publicación católica Vida Cristiana, editada por los padres jesuitas, que se reparte semanalmente en todas las parroquias del país.
"La 'hojita' ha sido una importante presencia de la Iglesia en todos los ambientes, del oriente al occidente de Cuba, llegando a donde muchas veces no llega otro tipo de presencia de la Iglesia", dijo Ortega en su homilía, según la web de la Conferencia de Obispos Católicos.
El cardenal también se refirió a la importancia de "una experiencia de comunicación" como Vida Cristiana, "que siendo humilde y perseverante ha llevado una luz sobre Jesucristo a muchos cubanos en cinco décadas".
De acuerdo con la nota eclesial, Ortega y Alamino "también hizo un paralelo entre esta experiencia y la Hoja Católica de Bratislava, durante el tiempo del comunismo en Eslovaquia".
La misa se celebró en la parroquia del Sagrado Corazón y San Ignacio de Loyola en La Habana. Estuvieron presentes Juan de Dios Hernández, obispo auxiliar de La Habana, y el padre Alberto García, actual director de la publicación, ambos jesuitas.
Dagoberto Valdés, laico y director de la revista independiente Convivencia, agradeció a Vida Cristiana por su labor en estos años.
Vida Cristiana fue fundada en 1962, en la parroquia del Espíritu Santo en la ciudad de Sancti Spíritus, por el sacerdote jesuita Donato Cavero.
Primera de su tipo en el país, después de la llegada al poder de Fidel Castro, actualmente es la publicación de mayor tirada y difusión de la Iglesia Católica en la Isla.