Fue superado por el jardinero Mike Trout, de los Angelinos de Los Angeles, elegido de forma unánime.
El jardinero Mike Trout, de los Angelinos de Los Angeles, fue elegido este lunes de manera unánime el Novato del Año en la Liga Americana, luego de una excelente campaña en las Grandes Ligas de béisbol, en la que terminó con números que le podrían llevar también a ganar el MVP (Jugador Más Valioso), reporta la AFP.
De 21 años, el jardinero tuvo promedio de .326 con 30 jonrones, 83 carreras impulsadas y 49 bases robadas, luego que subió a la Gran Carpa a finales del mes de abril.
Trout se llevó el primer lugar en la votación de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos.
Por detrás de él quedó el jardinero cubano Yoenis Céspedes (Atléticos) al acumular 63 puntos, seguido por el pitcher abridor japonés Yu Darvish (Rangers) con 46.
Trout es el octavo Novato del Año que gana el pergamino de forma unánime en la Liga Americana y el primero desde Evan Longoria (Rays de Tampa Bay) en 2008.
Para el MVP, Trout tiene un serio oponente en el toletero venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, que ganó por primera en 45 años la Triple Corona (promedio, jonrones e impulsadas).
Trout también ganó en la campaña el Novato del Mes en cuatro ocasiones consecutivas (mayo, junio, julio y agosto).
Céspedes terminó con promedio de bateo de .292, con 23 cuadrangulares y 16 bases robadas, y Darvish, con balance de 16-9 y promedio de limpias de 3.90 .