La publicación que gestiona la Seguridad del Estado dice que 'existen negociaciones' sobre el tema.
El blog de la Seguridad del Estado informó que las compañías Airline Brokers y C&T Charters, que operan vuelos entre Estados Unidos y varias ciudades de la Isla, "deben millonarios pagos" al Gobierno cubano.
"Cuba sí suspendió las licencias de operaciones a las compañías de vuelos fletados Airline Brokers y C&T Charters. El tema es que ambas compañías deben millonarios pagos a Cuba", publicó este viernes el blog de Yohandry, bajo cuyo seudónimo envía mensajes la policía política de la Isla.
La publicación añadió que "existen negociaciones" sobre el tema, "pues para fin de año miles de cubanos tienen previsto viajar de vacaciones a la Isla".
La Habana suspenderá a partir del 27 de noviembre los permisos de operaciones a las dos importantes agencias de viajes a Cuba establecidas en el sur de la Florida.
La decisión fue comunicada por Havanatur Celimar, entidad estatal que administra y regula las operaciones del ramo.
Semanalmente Airline Brokers opera siete vuelos desde los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale hacia La Habana y Cienfuegos. Mientras tanto, C&T Charters es una agencia que opera vuelos a La Habana y Camagüey desde terminales aéreas en Miami, Chicago y Nueva York.