En una nueva 'mini-reflexión', de 50 palabras, afirma que el país está en condiciones de 'producir masivamente Moringa Oleífera y Morera'.
Fidel Castro publicó este domingo una disparatada "mini-reflexión", según la cual la Isla podría cultivar de forma masiva unos árboles oriundos de Asia que serían "fuentes inagotables de carne, huevo y leche", además de "fibras de seda".
"Están las condiciones creadas para que el país comience a producir masivamente Moringa Oleífera y Morera, que son además fuentes inagotables de carne, huevo y leche, fibras de Seda que se hilan artesanalmente y son capaces de suministrar trabajo a la sombra y bien remunerado, con independencia de edad o sexo", dice el texto completo de Castro, publicado sin explicaciones por medios oficiales de la Isla con el título "La alimentación y el empleo sano".
Castro, que durante sus décadas en el Gobierno impulsó varios experimentos desastrosos para la economía cubana, ya había avisado en octubre de 2011 que estaba estudiando "cultivos de gran valor económico, que pueden influir en los niveles de alimentación y de salud" del pueblo.
Según Radio Nacional de Venezuela, la Moringa Oleífera crece en casi cualquier tipo de suelo, incluso en condiciones de sequía, y sus hojas y flores son utilizadas para producir alimento. También es una de las especies vegetales con mayor contenido de aceite, lo que la convierte en un recurso para fabricar biodiesel de calidad.
La Morera es un árbol que en su savia contiene látex y sus hojas son el único alimento de los gusanos de seda.